Como contabilizar factura con irpf

Tengo una factura por servicios prestado que incluye base imponible, iva y una partida de irpf al 15%. ¿Mi duda es que hago con esa partida de irpf?
¿La contabilizo en la partida 4750002 que tengo para irpf profesionales independientes? ¿Pero luego para cuadrad esa cuenta 475 que tengo que hacer?.

1 respuesta

Respuesta
Se refiere usted a una factura de profesionales.
La base imponible se contabiliza a una cuenta del grupo 6, 623...
El IVA a la 472, y la suma de la base más el iva a la 410... (porque en el caso de que superase los 3005,06 euros, sería B.I. más iva, sin contar la retenación), luego, la retención de la 410... a la 4751...
La cuenta 4751 por retenciones de profesionales se cancelaría cuando se pagan dichas retenciones en el modelo 110 trimestral, debe usted facilitar a su asesor los datos de estas facturas de profesionales para que las incluya en el modelo 110, y cuando se paguen
El asiento sería 4751... a 57...