Asiento

Hola,
Tengo una duda en relación al asiento de una minutación.
Esta minuta tiene su base imponible con su iva pero también tiene suplidos, los cuales no entran dentro de la base imponible ni dentro del total factura como he leído en la LEy 37/92, del IVA.
Hasta aquí todas las informaciones que he recibido han coincidido, pero el asunto está en como confeccionar el asiento contable de esta factura.
En el mismo asiento de la factura ha de aparecer el suplido, o va aparte, he intentado buscar información pero no he encontrado nada en relación a los asientos contables.
Si no fuese mucha molestia, me gustaría que tu respuesta fuese corroborada por leyes o estatutos donde determine la forma de asiento.
Esperando tu respuesta. Gracias
Rem.

1 Respuesta

Respuesta
El asiento serñía el siguiente:
Factura: 100.000
Suplidos: 10.000 (teléfono)
IVA: 16.000
D:
H:
Puede darse el caso de que los suplidos vengan justificados por otras facturas (que es como siempre debe hacerse), en cuyo caso se debe proceder como si el importe facturado como suplido fuera simplemente un pago por cuenta nuestra del gasto refrendado por la factura. En este caso, debes proceder como si se tratase de un acreedor diferente, cuya cancelación del saldo acreedor se produce por compensación del saldo deudor del que incluye el suplido.