Póliza de crédito

Cuando hay que pedir una póliza y por que cantidad.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
La póliza de crédito, también denominada cuenta corriente de crédito, es una de las fórmulas de financiación ajena a corto plazo. Entre sus características más destacadas están las siguientes:
a) se pagan intereses por el dinero dispuesto, no por el límite concedido; sin embargo, también se suelen pagar comisiones por el dinero no dispuesto;
b) se pueden cobrar intereses si la cuenta corriente tiene saldo a favor de la empresa;
c) El vencimiento casi siempre es anual, aunque suelen ser renovables.
Es conveniente solicitar una póliza de crédito cuando la empresa tiene con frecuencia descubiertos en cuenta corriente. El coste de la póliza siempre es inferior al de los descubiertos.
En cuanto a la cuantía, no existe una respuesta genérica. Debe de estudiarse la situación de la empresa desde la perspectiva financiera, tanto en cuanto a su "historia" reciente (los últimos tres a cinco ejercicios) como en cuanto a sus previsiones a corto plazo (hasta tres ejercicios futuros), para poder calcular las necesidades de tesorería a corto y medio plazo.
Independientemente de lo que la empresa pueda necesitar, será la entidad financiera concedente la que determinará el límite de riesgo que está dispuesta a asumir.
P.D.: Le agradecería que valorase mi respuesta. De esta forma puedo orientar las que dé en el futuro y mejorar continuadamente en mi participación en este foro.