Arrendamientos

Gracias Nonick por el tema de reparto de dividendos. Una consulta: Tenía entendido que en los alquileres, los gastos sin Iva, tales como Gtos. Comunes, comunidad y otros iban fuera de Base Imponible, pero me he encontrado algunos que a la BI le suman estos gastos por lo que aumentan Iva y Retención, por lo que en los contratos no coinciden con la renta mensual. En la mayoría le cobran esos gastos al total de la factura que lo veo más lógico. Gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta
Estoy casi seguro de que contesté una pregunta similar o igual del tablón público.
Entiendo que se pueden dar dos circunstancias:
- Que el importe de la renta tenga una parte fija y otra variable (lo bueno es que así se refleje en contrato) y la parte variable corresponda al importe de los consumos. En este caso, integrar la base del gasto en la base de la factura es lo correcto
- Que se cobre como suplidos. A mi esta solcución no me gusta, ya que estás compensando ingresos y gastos