¿Me deben una factura de hace más de 5 años que puedo hacer?

Hace ya mas de 5 años que un constructor me debe unos 4500 euros i me hizo poner la factura a nombre de su hija, que puedo hacer?

A prescrito?

1 respuesta

Respuesta

Lamentablemente, aunque las deudas no prescriben desde la perspectiva legal hasta que han transcurrido 15 años, me temo que en su caso tiene usted pocas posibilidades de cobrar una Factura tan antigua.

No obstante, le recomiendo que intente informarse sobre la solvencia de la persona responsable de la misma (la hija del constructor). Para ello puede acudir a alguna de las siguientes páginas web:

http://www.einforma.com/

http://www.axesor.es/

Por un importe relativamente moderado puede usted obtener información personal, comercial y financiera de la persona en cuestión, así como de su padre.

Una vez obtenida la información, si la persona en cuestión es solvente, usted debería de contratar los servicios de un abogado de su confianza para, en su caso, iniciar los trámites de una reclamación de pago por vía judicial.