Inmovilizado o gasto

Para una empresa que gestiona un bien publico, las obras de mejora de la instalación que pertenecen al ayuntamiento y el poner un enlosado nuevo y nuevas duchas. ¿Lo debemos contabilizar como gasto o como inmovilizado si solo nos dedicamos a gestionar?

1 respuesta

Respuesta
En la pregunta está la respuesta. La parte de la factura que corresponde a "mejoras del suelo", en principio parece corresponder a gastos de mantenimiento. El resto, corresponde a inversiones.
Dentro de la factura hay obras de mejora del suelo y otras claras de inmovilizado, como nuevo enlosado o duchas. ¿Qué hacemos con la primera partida? Se mete como mayor valor del inmovilizado o como gasto.
Sí, efectivamente es una concesión administrativa y hay derecho de reversión.
Gracias por la primera respuesta, me parece muy acertada.
1ª Pregunta: ¿La gestión se realiza mediante "concesión administrativa"?
2ª Pregunta: si existe concesión, ¿en las condiciones de la misma se incluye el derecho de reversión de los activos?
Si la respuesta a ambas cuestiones fuera afirmativa, las inversiones se contabilizarían como Inmovilizado Material y formarían parte del Fondo de Reversión en el momento en que concluya el período de concesión.
En el caso de que la fórmula adoptada para la gestión de las instalaciones públicas no fuera la "concesión" y/o que en el contrato no se contemplara el derecho de reversión, ya no se trataría de "inversiones" sino de "gastos a distribuir en varios ejercicios".
P.D.: Le agradecería que valorase mi respuesta. De esta forma puedo orientar las que dé en el futuro y mejorar continuadamente en mi participación en este foro.