RATIO de endeudamiento

te comento tengo que hacer el ratio de endeudamiento, y su formula si no estoy equivocada es

fondos ajenos / pasivo total no? Pues mi duda es de donde obtengo los fondos ajenos...

1 Respuesta

Respuesta

Fondos ajenos: son las obligaciones o deudas, que figuran en el pasivo del balance de la empresa, con personas distintas de sus propios accionistas (préstamos, deudas con proveedores...), en definitiva, toda parte del pasivo que no corresponda al capital, reservas, o cuenta de resultados.

umss yo en el pasivo tengo esto

-proveedores

-otros acreedores

-descuento bancario

-pólizas de crédito

---total pasivo a corto plazo

capital y reservas

resultado del ejercicio

--total fondos propios

--total pasivo

el ratio endeudamiento que haría proveedores /pasivo total?

Perdón, se me olvidó aclararte una cosa: el ratio de endeudamiento se calcula de la siguiente forma:

Deuda total / fondos propios

Donde, los fondos propios son: el capital (o capital social), las reservas y la cuenta de resultados.