Balance

Hola, ¿me gustaría saber como interpretar un balance el cual por ejemplo tiene una perdidas de 30.000? Y como interpretar una cuenta de explotación
Respuesta
Dado que el resultado que aparece en el balance es negativo, deberás ir a la cta de Resultados y a partir del Resultado Ordinario ir subiendo para ver, cual ha sido la evolución de las ventas; la evolución del margen bruto global por producto; cálculo de ventas para cubrir los gastos... Son muchos los puntos a tocar. Si quieres una buena clase puedes optar por leer el libro de "Análisis Económico-Financiero" de Oriol Amat Ed. Gestión 2000