Asiento del impuesto sobre beneficios

Hola
Quisiera saber si a 31-12, se hace el asiento del impuesto de sociedades, impuesto a hacienda publica acreedora para que cuando se cierre aparezca en la cuenta de perdidas y ganancias, es decir, en la cuenta de PyG aparezca el resultado después de impuesto, o ¿sólo tiene que aparecer el resultado antes de impuestos?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
En España hay que hacer el asiento del Impuesto, con todas las cuentas que corresponda (Impuesto de sociedades, HP Acreedora por IS/Cto fiscal, HP REtencioens y PAgos a cuenta, Imp. s/ bfos. dirferido/anticipado, etc...) a 31/12. La cuenta de P y G reflejará el saldo después de impuestos. Aparte de que es lo legal, el hacer el asiento en este momento tiene muchas ventajas.