Duda sobre conceptos

Hola, me gustaría saber si alguien puede ayudar con la definición de los siguientes conceptos:
* ¿Qué es el "Libro Diario"?
* ¿Qué es el "Libro Mayor"?
* ¿Qué es la "Balanza de Comprobación"?
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Libro diario: Es el registro de las operaciones de un periodo de tiempo, día, semana, mes.
Libro Mayor: Es la lista general de cuentas al final de un periodo de tiempo establecido que muestra para cada una el saldo inicial, movimientos débitos y créditos y saldo final.
La balanza de comprobación es la lista de cuentas que refleja, para un periodo determinado, que la suma de los movimientos débitos y créditos de las cuentas son iguales.
Buena Suerte, EDIPE