Comidas restaurantes y hoteles

Buenos días Tequilabt,
La empresa a la que le llevo la contabilidad me pasa facturas de los restaurantes y hoteles.
Algunas de ellas son verdaderas, en el sentido de que han sido por motivos de trabajo, y otras no. Me han dicho que se pueden meter como gasto, creo que en la cuenta 629, pero que no se puede repercutir el IVA, porque dicen que es una operación exenta.
Podrías aclararme este aspecto> si se puede meter como gasto pero no se puede meter en el modelo 300.
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
El Iva de esas facturas si que se puede repercutir, por lo menos en mi empresa, que es gran empresa. No se si empresas pequeñas lo podrán hacer, pero creo que sí.
Lo que hace mucha gente, es que si el Iva es muy pequeño, como el de comidas o algo así, es pasarlo directamente a gtos, pero si no, si debería meterse en el impuesto.
Una aclaración respecto a este tema. Se incluiría en la cuenta 629 o existe alguna otra más específica.
Gracias
Yo normalmente utilizo la 629 siempre.