Intangibles

Desde Colombia.
¿Cómo se contabiliza un intangible?

1 Respuesta

Respuesta
La contabilización depende de si el intangible fue adquirido por la empresa o ha sido formado con en el transcurso de la vida operacional de la empresa.
Si fue adquirido, se llava a un débito al activo (16) contra un crédito a caja o bancos (1105-1110).
Si ha sido formado por la empresa, se leva al activo (16), pero ya no se lleva a cajo o a bancos sino al patrimonio (32).
Recuerda que el intangible por no tener costo, no se ajusta por inflación.
Hasta pronto.