Contabilizar gastos del ejercicio 2013

Mi jefe me ha dado esta semana una serie de facturas de gasolina y comidas pagadas por el el año pasado y quiere que esta semana que viene se las pague por la caja de la empresa y las contabilice dentro del ejercicio pasado del 2013.

Mi jefe es autónomo, y quería saber que partidas tengo que utilizar para poder contabilizar estas facturas teniendo en cuenta el pago en efectivo que tengo que hacer, y como decía anteriormente poder contabilizarlas en el ejercicio 2013 dentro de los gastos de mi jefe.

Respuesta

De entrada no son gastos deducibles, así que a efectos fiscales te da igual cuando lo hagas. Si tu jefe tiene el capricho de ver esos gastos en la contabilidad, pues vale, pero que poco puede deducir de ellos.

Si aún así insiste, 678 a 410000 siendo la 678 GASTOS FISCALMENTE NO DEDUCIBLES, luego ya pasas el pago en el 2014.