Tarjeta repsol visa

Uno de los socios de la empresa tiene una tarjeta Repsol-visa.
Cada mes aparece un cargo en la cuenta corriente de la empresa, por los pagos de la gasolina con un descuento del 2%.
Mi pregunta es la siguiente, el importe de la gasolina lo meto en la cuenta 629 (puesto que suele traerme la factura de la gasolinera), el problema es el descuento del 2% que luego aparece en la cuenta corriente, -- cómo lo puedo contabilizar.
Tengo que crear una cuenta especial para las operaciones que se realizan con esa tarjeta, o puedo utilizar directamente la cuenta de Bancos.

1 Respuesta

Respuesta
¿Qué te parece contabilizarlo como un ingreso financiero? Desde un punto de vista hay varias razones que se oponen, pero desde otro el descuento lo tienes por usar los medios de pago de una entidad financiera.
Otra posibilidad es crear una subcuenta dentro de la 6082
Se trata de una bonificación por compras que aparece en el extracto que manda el banco en el recibo mensual de la tarjeta.
Se contabiliza como un ingreso, ¿?, pues yo previamente contabilicé el gasto de la gasolina, y no creo que pueda modificar el importe.
Muchas gracias.
Si el descuento viene incluido en la factura y no es por pronto pago (que no lo es) será menor importe de la compra de gasolina. Por otra parte yo no usaría la cuenta de bancos hasta que se produzca el cargo, y mientras (desde el suministro hasta el pago) usaría una cuenta de Deudas a corto plazo on entidades de crédito
Realmente si tienes razón, se podría tratar de un ingreso financiero.
Yo hasta ahora lo estaba metiendo en la cuenta 759 ingresos por servicios diversos, porque no encontraba ninguna otra cuenta donde poder encajarlo.
Pero sí tienes razón, creo que podría estar bien dentro de la 769, otros ingresos financieros.
Pro favor, cierra la pregunta y evalúala