Pregunta sobre el balance

En el Activo Circulante epígrafe V Acciones propias a corto plazo.
El PGC no le asocia ninguna cuenta. ¿Por qué?. ¿Cómo funciona este epígrafe?. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Las acciones propias lo conforman las propias acciones de la empresa que están en su poder. La Legislación controla mucho la adquisición de acciones propias, y establece que su finalidad última será su re-venta o su amortización (y reducción de capital).
Debido a que se deben vender o dar a los empleados o el fin que haya aprobado la Junta General de Accionistas que deben tener, se suelen poner en el corto plazo. Se diferencian en el balance precisamente porque hay que informar de estos planes de venta o reducción de capital en la memoria, y se separa del resto de la cartera de acciones que pueda tener la empresa.
La cuenta a utilizar sería cualquiera de inversiones financieras temporales.
Cabe señalar que la ley obliga a realizar una reserva indisponible por el importe del precio de adquisición de estas acciones, con cargo a reservas disponibles.
Espero que te haya servido de ayuda, un saludo,
dpx