Contabilidad

Hola me gustaría saber como se contabiliza una linea de crédito.

1 Respuesta

Respuesta
Yo lo metería en el subgrupo 52.-Deudas a corto plazo, por el crédito dispuesto. De todas formas, he visto en muchos sitios que lo tienen como una cuenta bancaria más (572), aunque con saldo acreedor. En el momento de sacar un balance habría que reclasificarlo al subgrupo 52, eso sí.
La mecánica y conciliación sería la misma que con una cuenta de bancos normal.
Espero que te haya servido de ayuda, un saludo,
dpx