Compras intracomunitarias

Hola:
Soy autónomo, y estoy acogido a un régimen de enseñanza, no tengo que declarar iva, la pregunta es la siguiente:
Tengo cif intracomunitario, si compro material o servicios intracomunitarios las facturas me vienen sin iva, tengo que pagar el iva correspondiente a estas facturas o como estoy exento no es necesario.
Gracias.
Un saludo!!.

1 respuesta

Respuesta
Tendrá que presentar las declaraciones de intracomunitario, 349.
El intracomunitario, es algo complejo, pero entendemos que no tendrá que pagar, simplemente hacer las declaraciones de intracomunitario y contabilizarlas como tal, eso significa imputar contablemente un IVA soportado y un IVA repercutido, con el tipo que correspondería en España, pero al restarse, sale a 0.
Es posible que haya de presentar también declaración de IVA, 303, para lo que le recomendamos que pregunte directamente en Hacienda, si ha de dar de alta esta obligación mediante el 036/037