Facturas

Hola dpx76,
estoy llevando la cont. De una empresa que factura de la siguiente forma:
B. Imp.: 100?
IVA : ¿16?
Importe retenido:(¿5% de la B. Imp.) 5?
TOTAL FACTURA(Base+IVA-Imp.ret.) ¿111?
¿Es correcta esta factura o por el contrario, el TOTAL FACTURA debe ser Base Imp. + IVA, aunque figure en algún apartado de la factura la cantidad pendiente?

1 Respuesta

Respuesta
El primer planteamiento es el correcto. El total es la BI + IVA - Retención.
Si te sirve de algo, he visto facturas con ese desglose de abogados, economistas e interventores judiciales.
Un saludo,
dpx
Gracias por la respuesta. Me gustaría saber a que cuenta debo llevar dicha cantidad retenida, si a una 440 (deudores).
La cuenta deudora sería #473 Hacienda Pública, retenciones y pagos a cuenta. Ya que se supone que cuando te la pagan te están haciendo una retención que ingresarán en Hacienda, y que tú te podrás deducir cuando liquides el impuesto.
Un saludo,
dpx