Pregunta trivial

¿Qué es exactamente una factura proforma? Perdona mi incultura, pero nunca lo había oído, gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta
De forma coloquial es una factura que se realiza principalmente para la petición de créditos bancarios. Es una factura normal y corriente con una numero y serie distinto al que se utiliza normalmente y siempre con el concepto "factura proforma". Cuando vas a pedir un crédito para la compra de algo y lo vas a financiar generalmente la entidad financiera te pide una factura proforma de lo que vas a comprar para "asegurarse" ellos de que realmente pides el crédito para eso. No se contabiliza en ningún sitio y usualmente una vez aprobado el crédito esa factura "deberia" convertirse en una factura oficial.