Cuenta de socios

Hola javanapu.Mi duda es que en febrero de 2002 los socios hacen una aportación de dinero sin ser ampliación de capital, pienso que sería
x 570 a 553 X
En abril de 2003 ese dinero no se ha devuelto a los y se ha hecho una ampiación de capital social, pienso que sería
¿553 a 100
es así?
Ese dinero prestado por los socios generaría intereses a favor de los socios y debería presentar el 123.

1 respuesta

Respuesta
Si lo contabilizas así como una ampliación de capital no generará intereses a favor de los socios.
Sólo en el caso de que los socios hayan hecho un préstamo a la sociedad mediante la formalización de un contrato de préstamo este importe sí generaría intereses a favor de dichos socios.
Pero en el caso que tú planteas no, pues no es un préstamo sino una ampliación de capital.
¿Pero el año que está el dinero sin ser ampliación de capital lo dejarías en la cuenta 553? O en otra
Yo simplemente lo dejaría en la cuenta 553, puesto que refleja en principio la deuda que tiene la sociedad con el socio, para evitar la formalización de un contrato de préstamo. Si por un casual no se produjera la ampliación de capital y con posterioridad la sociedad devolviera ese dinero a los socios quedaría saldada la cuenta 553.