Finanzas

Le pido el favor que me colabore lo más pronto posible con:
1. Inflación inercial.
2. Indixacion
3. Tasa de interés financiero
4. Tasa de interés bancario
5. Tasa de interés de usura
6. Tasa de cambio
7. Movimiento de divisas
8.Sistema monetario y financiero
Muchas gracias!
dayhana olarte

1 Respuesta

Respuesta
Te contestaré primero a las que se seguro yy de las otras te diré lo que creo que es.
8) Sistema financiero de un país es`tá formado por el conjunto de instituciones, medios y mercados, cuyo fin primordial es canalizar el ahorro que generan las unidades de gasto con superávit(personas que ahorran dinero) hacia los prestatarios o unidades de gasto con déficit(personas que necesitan dinero para pedir un préstamo etc.)
Sistema monetario: es una partye del sistema financiero y consta de dos partes, primera el mercado monetario que puede definirse como el mercado de los activos financieros en forma de deuda a corto plazo, bajo riesgo y elevada liquidez, segunda el mercado de capitales aquí estaría el mercado a largo plazo.
7) Movimiento de divisas: las divias son moneda extranjera, es decir que el movimiento de divisas son transacciones que se producen entre empresas de dos países distintos que operan con una moneda que no es la suya, por eljemplo en dolares.
6) Tasa de cambio, tendrías que especificarme más esta pregunta, pero creo que es el tipo de cambio que tiene la moneda de un país con respecto a la de o¡Tros países.
5) Tasa de interés de usura: es el tipo de interés que aplican las entidades bancarias cunado una persona se excede del crédito que tenia en su póliza de crédito o ci¡Unado nos quedamos en descubiero en una cuenta corriente, suele ser muy elevado. En España actualmente es el 18% mes comisión por descubierto.
4)Tasa de interés bancario: es el tipo de interés que aplican los bancos en sus operaciones. Tienen uno para las operaciones con préstamos y otros para operaciones de ahorro.
3) Tasa de interés financiero: es el tipo de interés del mercado,
2) Indixación: Cuando una operación de ahorro o préstamo esta sujeta a un indice de referencia más un diferencial se dice que es una operación indexada. Ejemplo un préstamo al Euribor + 1%.
1) Inflación inercial: supongo que será la inflación acumulada de varios años en una operación a largo plazo, aunque esta última pregunta no la tengo muy clara
Si tienes dudas ya me lo dirás