Préstamo

Buenos días, necesitaría saber como se reflejaría contablemente el siguiente caso:
Un empleado pide un préstamo de 2 millones de pts. A su jefe, éste se lo concede con un interés del 5% sin plazo. Como se reflejarían contablemente el préstamo, los intereses devengados,...
Esperando su respuesta lo antes posible, le doy las gracias por adelantado.

1 Respuesta

Respuesta
Ante todo haría falta saber el plazo, para calcular los intereses. El reflejo contable quedaría de la siguiente forma:
1) Por la concesión del préstamo:
(252) Créditos a largo plazo(LP) a (57) Tesorería
2) Cada 31/12/ contabilizaríamos los intereses devengados durante ese año:
(257) Intereses a LP de créditos a (762) Ingresos de créditos a LP
3) Cunado quede menos de un año para el vencimiento del plazo:
(257) a (762) y
(542) Créditos a corto plazo(CP)
(547) Intereses a CP de créditos a (252) Créditos a LP
(257) Intereses a LP de créditos
4) Al vencimiento cobramos los intereses y nos devulven el crédito:
(547) Intereses a CP de créditos a (763) Ingresos de créditos a CP
y
(57) Tesorería a (542) Créditos a CP
(547) Intereses a CP de créditos
Si quieres alguna aclaración, ya me lo comunicarás.