Grupo de amortización

He visto las tablas de amortización y no se cual es la que debo aplicar a mi empresa. Mi empresa se dedica a la prestación de servicios agrícolas y ganaderos. La asesoría que le llevaba los papeles el año pasado le hizo el impuesto sobre sociedades y cuentas anuales poniendo como cnae el 01. Pero he visto que en ese grupo no hay ordenadores, impresoras y demás. Sino tractores, etc.¿nosotros somos la oficina que gestionamos esa prestación de servicios. En qué grupo de amortización creéis que esta y el cnae es correcto?

1 respuesta

Respuesta
¿Me podrías decir cual es exactamente el epígrafe de licencia fiscal que tiene tu empresa?
El CNAE va relacionado con el epígrafe del I.A.E.
Si me informas de cual podríamos deducirlo rápidamente ya que según la actividad en la que estéis dados de alta, así será el CNAE
Mi epígrafe es el 911.1 servicios agrícolas y ganaderos y el CNAE que puso la asesoría es el 01 que según las tablas de amortización pone 011. Explotación agrícola y ganadera.
Pero como ya comento no hay ordenadores sino cosas para el campo.y nosotros somos una empresa agrícola pero que gestionamos un servicio. Entonces al ver eso me pregunto que años mínimos, máximos y porcentajes tengo que aplicar a todo lo que tengo en mi oficina. ¿También me ha hablado una amiga que todo lo que no supere las 50.000 ptas de antes lo amortizaba todo en un año.Que piensas sobre ello?
Gracias
Efectivamente, si tu epígrafe es el 911.1 Servicios agrícolas y ganaderos, el Código Nacional de Actividades, CNAE, es el 01, el cual comprende: Agricultura, Ganadería y Caza y "Actividades de los servicios relacionados con las mismas".
Las tablas de amortización son especificas para cada actividad, porque así puedes ver esencialmente lo que a ti te interesa amortizar y a que tanto por ciento, son específicas como te digo para cada actividad, lo que pasa es que lo que no encuentres en esas tablas de Servicios Agrícolas, podrás utilizar la "Tabla de amortización de elementos comunes", esta tabla es común a todas las actividades, con los elementos que pueden tener en común cualquiera de ellas, así por ejemplo el Equipo informático para todas las actividades, que en sus tablas no tengan ese apartado, aplicarás el de elementos comunes, que es el 25% anual.
Así que utiliza la tabla de Agricultura y ganadería para lo que poseas en el inmovilizado en esa tabla, y para lo que no aparezca en ella la de los elementos comunes.