Arrendamientos

Hola, mi empresa tienen arrendado un local y cada mes recibimos el importe del arrendamiento, pero este mes hemos recibido el arrendamiento de este mes, más la contribución del 2002, mi duda es que el importe correspondiente a la contribución también se le ha aplicado iva soportado y se le ha deducido IRPF, como al importe del arrendamiento mensual del local, ¿eso es correcto?

1 Respuesta

Respuesta
Si el cliente te paga la contribución, esa contribución se convierte en un beneficio más del arrendamiento y por lo tanto llevará iva y retención.
Lo normal es que la contribución la pague el dueño del local y después se la descuenta junto a la amortización... etc, como gasto nenesario, al hacer la declaración de ingresos por arrendamientos en el irpf.