Nómina de un autónomo

Yo trabajo en una SL en la que hay dos socios administradores mancomunados que son autónomos (pagasn sus autónomos todos los meses) y además, prestan sus servicios personales a la SL, ya que también trabajan como cualquiera de nosotros prestanso sus servicios. ¿Cómo se contabiliza esas nóminas? El pago del autónomo ¿afecta a la contabilidad de la empresa? ¿O es algo independiente de la empresa y personal de cada uno de mis jefes?

1 respuesta

Respuesta
El socio de una empresa, aunque sea administrador puede tener su nómina como todo el mundo. Se contabilizan igual que las de los demás trabajadores, solo que no llevan descuento por seguridad social.
El autonomo tienn que pagarselo ellos de su bolsillo...(pueden aumentarse el sueldo para ello)
La única diferencia es que en la memoria de la empresa, tienen que poner las cantidades percibidas durante el ejercicio en cuestión por el o los administradores y el porqué. Si son trabajadores además de administradores pondrán que lo han percibido por su condición de "contables, dependientes, albañiles..." en la empresa.
Gracias por contestarme zepelina. No entiendo muy bien lo que tengo que hacer. Yo he contabilizado la nómina de la siguiente forma
a 475.1
Yo leí en el tablón que éste era el caso para un trabajador autónomo que trabaja para nuestra empresa. Pero, el otro día en el tablón venían dos casos más:
1. Contabilización del autónomo gerente en la S.L.
642.1 S.Social autónomo al debe
Contra 476.1 Organismos de la S. Social autónomos al haber.
El pago del autónomo lo haría contra la cuenta 476.1=cero.
2. Ahora bien, si presatan servicios personales y directos en la sociedad:
640 al debe
465 al haber
475.1 al haber
476.1 autónomo al haber
Es por esta razón, que no sé si he contabilizado bien las nóminas o se hace de alguna de las otras dos formas. ¿Podrías aclarármelo? Gracias.
Lourss, tu lo estás haciendo perfectamente.
La diferencia entre una forma y otra de contabilizarlo estriba en QUIEN paga el autónomo, si lo hace el socio, que es lo más corriente, se contabiliza como lo has hecho tu, y está perfecto.
Si lo paga la empresa, el pago de autónomo se convierte en pago en especie, y entonces se contabiliza de la segunda manera. Hay que tener en cuenta que por el pago en especie, hay que hacer también ingreso a cuenta.