Asiento de apertura

Hola, mi duda sería cómo realizar el asiento de apertura a una S.L. Que va a abrir en Enero.
Las S.L. Que llevo en mi asesoría hasta ahora siempre han venido de otras asesorías y los asientos de apertura los hacia con el cierre del año anterior... Pero esta es nueva y no tengo ni idea como hacerlos, se que tiene capital social lógicamente, un crédito al banco, y compra de algunos inmovilizados, local, transportes etc, le agradecería una respuesta sencilla ya que solo tengo 22 años estoy recíen salido del horno y soy muy novato. Saludos y Gracias.
{"lat":43.5551527820088,"lng":-5.92838764190674}

1 respuesta

Respuesta
El asiento de apertura en el Libro Diario es tan simple como este:
DEBE                                                                      HABER
x Cuentas de Inmovilizado                                 Capital Social x
x Mercaderías                                                   Préstamos a L/P x
x Caja / Bancos                                                 Préstamos a C/P x
Como puedes ver, no tiene ningún misterio. De hecho, la apertura de una nueva sociedad suele ser más simple que continuar con la contabilidad hecha en otra asesoría (cada uno tenemos nuestras manías y métodos de trabajo diferentes y, como estoy seguro de que ya sabes, también puedes encontrarte alguna chapuza de vez en cuando).
No te olvides de poner en los primeros asientos los gastos relativos a notarios (a la cuenta de servicios profesionales) y todas las facturas que se hayan podido hacer para la compra de todo el material (aunque hayan sido en este año).
Confío en haberte ayudado. Si tienes cualquier otra duda, no tengas problema en comentarla. Para eso estamos.
Saludos cordiales y feliz fin de semana.