Periodo fiscal

Que significa periodo fiscal

1 Respuesta

Respuesta
-1
Periodo fiscal significa periodo impositivo, es decir el año en el cual tu realizas el hecho imponible del cual nace la obligación tributaria.
La diferencia entre impositivo y fiscal (en españa se llama impositivo)nace de la acepción de los países que tengan convenio (por ejemplo, art 19 del convenio entre EEUU y España, de la cual, un artista de EEUU tributará en España si los ingresos que aquí obtiene superan en 10.000 dolares USA respecto el "periodo fiscal" considerado (esto es periodo impositivo), o más claro, el año en que se generaron esos ingresos y que dieron lugar a su obligación tributaria (que tiene que declarar esos ingresos).