Impuesto sobre sociedades

Alguien podría explicarme todos los pasos para la contabilización de este impuesto o bien un libro completo y con ejemplos para que los entienda cualquier persona.
Bº contable= 2417.75
Gtos no deducibles = 999.23
Retenciones=30
Pagos a Cta. 300
Perdidas a compensar 2.700 (no esta contabilizado el crédito)
35% Gravamen
¿Cómo se cancela la cuenta 121?
¿Cómo se contabiliza el gasto que se paga a hacienda y el que se pone en contabilidad al 35% del impuesto no ser deducible fiscalmente?
A ver si me entero de una vez MUCHAS MUCHAS GRACIAS Y SALUDOS.
Respuesta
Vamos a ver existen 2 resultados, uno contable y otro fiscal, aquí te pongo el esquema de cada resultado.
Resultado Contable:
*Result. cont. Antes de Impuesto.....
Diferencias Permanentes + ó -
*result. cont Ajustado...............
Tipo Impositivo 30 ó 35%
* Impuesto Bruto.....................
- Deducciones y Bonificaciones
* Impuesto Devengado.................
(El resultado es el "imp. s/soc")
Rtdo. Fiscal:
* R.Contable..........................
Diferencias Permanentes + ó -
Diferencias Temporales + ó -
- compensac. B.Imponible ejerc anter
* Base Imponible......................
Tipo Imposit. 30 ó 35%
* Cuota Integra.......................
- deducciones y bonificaciones
* Cuota Liquida.......................
- Retenciones y Pagos a Cta
* Cuota Diferencial...................
(Este Resultado es "Hac. Publ. acreed. por imp de soc".)
* En tu caso el Bº Cont.= 2417,75
* Gasto no deduc=999,23 (Este gasto aumenta el impuesto, puesto que entra en el gasto integramente) por lo tanto el una Dif. Permanente +, (ya que es un gasto ocasionado en ese ejercicio)
* Retenc. y Pagos a Cta= 330. Minoran el impuesto, se considera un anticipo de la empresa a H.P. para futuros impuestos.
* Perdidas a Compensar, son perdidas que tienes la empresas de otros ejercicios, en teoria hacienda le deberia pagar a la empresa, ya que si la empresa tiene beneficios, es ésta la que le paga a H.P. Pero como H.P. no hace eso, pagar, pues lo que hace es que se lo compensa en otros ejercicios cuando tenga beneficios para pagar menos impuestos.
Cuando dice que no está contabilizado el crédito, es que antes de hacer el asiento del impuesto, hay que hacer un asiento previo para contabilizar el crédito que vamos a compensar:
_________ * _____________
Crédito Por a Esta cta no
Perdidas a no me acuerdo
compensar
__________ * _____________
* El gravamen el el % que se le aplica a la B.Imponible (Res. Fiscal) y Result. Cont. Ajustado (Rtdo. Contable), suele ser 30 o 35%
Asiento Contable:
____________ * ______________
Imp.S/ Benef a H.P. Acreed. I.S.
H.P.Deud. I.S. Reten y Pag. Cta
Imp S/BºAnticip Cred. Perdidas a
(Dif.Temporal + compensar (35% s/
B.I. Creditos a
compensar)
Imp.s/Bº Diferido
(Dif.Temporal -)
______________ * _____________
* Dif. Temporal: Son los gastos que tiene la empresa que revierten en otros ejercicios. Amortizacion de un inmovilizado.
* Dif. Permanente: Son Gastos o ingresos que tiene la empresa ocasionado en ese ejercicio y no revierten, ej. multas y sanciones.