Factura de importe 0

La pregunta es muy sencilla (creo), pero necesito aclararlo. Tengo una factura recibida (todos los datos correctos), con un cargo que en la misma factura me descuentan (es la cuota de conexión del teléfono) y el importe de la B.I. Es 0, y por tanto el I.V.A. Es 0 y el importe a pagar también es 0. ¿Debo contabilizarla? ¿En qué cuentas?
Respuesta
En cualquiera de las formas que actúes nunca variaría el saldo de ninguna de las cuentas afectas ni, por supuesto, el resultado final de la empresa. No hay ninguna norma que te impida contabilizar una factura con importe 0, es más, muchos pensarían que es una pérdida de tiempo.
Sin embargo, si has hecho la pregunta es porque te ha entrado la duda y yo por mi parte pienso igual, es decir, prefiero contabilizarlas por el siguiente motivo: "INFORMACIÓN".
Algo que aparentemente no es importante se puede convertir en esencial cuando buscas algún dato rebuscado en contabilidad y gracias a ser metódico como lo estás siendo tu ahora, consigues encontrar información que de otra forma no sería posible.
En la contabilización obviaría el IVA y directamente haría:
(629) Otros servicios a (410) Acreedores diversos