Facturas de bancos

Últimamente estoy recibiendo muchos documentos bancarios de gastos financieros, por ejemplo liquidación de gastos de remesas en los que se incluyen iva. ¿Deben introducirse como factura? Suelen ser importes de iva muy pequeños.
Respuesta
En mi opinión, dichas facturas deben de incluirse en el registro de IVA soportado, a efectos de deducción; por pequeñas que sean dichas cantidades de IVA, son deducibles y, por tanto, hay que aprovechar dicha opción.-
En caso de llevarse la partida toda a gastos financieros el planteamiento no es correcto y, aunque pueda ser insignificante, no es lo mismo tributar al 35%, que aplicar una deducción al 16%.-