Duda en cuentas contables

Buenos días! Mi duda es la siguiente: mi jefe paga las facturas de teléfono del despacho y las de su casa con el dinero de la caja de la oficina. Estas facturas tanto del despacho como las de su casa, son emitidas como persona física, pero con las direcciones correspondientes a cada sitio, he creado las cuentas (410) y (629) para las facturas que corresponden al despacho, lo que no se es si debo crear las mismas pero especificando que son de su casa o mejor crear una (551) para los gastos particulares. Pregunto esto porque al ser persona física no se si las facturas emitidas a la dirección de su casa la empresa de telefonía lo presentara en el modelo anual 347. No se si me explique bien, de todas formas gracias por su tiempo.

1 Respuesta

Respuesta
1
Si los gastos no son de la actividad económica, no deben ser contabilizados, por lo tanto el uso de la cuenta 550/551 es la adecuada para este tipo de operaciones, que en cualquier caso, deberá saldar al finalizar el ejercicio.
Que los datos del 347 no conincidan con los presentados por la operadora de telefónica, no es problema, pues si tienen que presentar documentación en Hacienda, el problema seria incluir los gastos particulares dentro de los gastos de la actividad económica.
Agradecemos valoración de la respuesta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas