Como contabilizar becario

Tenemos un becario a través de un convenio firmado con la universidad. ¿Cómo debemos contabilizar el gasto de 550 € de beca al mes durante tres meses?
¿Qué documento es el que acredita ese gasto? (¿El convenio?) ¿Y cómo se debe de contabilizar?.
En hacienda me han dicho que tenemos que retenerle el 2%, ¿Tiene luego el becario que presentar declaración de la renta? Esta estudiando el último año.

1 respuesta

Respuesta
Ante todo disculpe la tardanza pero estoy en temporada alta.
En efecto debe retener el 2%, si el quiere recuperar la retención, deberá hacer la renta en caso contrario la perderá.
Para contabilizarlo utiliza la mismas cuentas que el personal solo que no vas a tener ni la 476 ni la 642.