Auditoria

Hola Felipe:
Casualmente yo también me llamo Felipe. Soy de Sevilla y he estudiado ciencias empresariales (la diplomatura). Me dedico a la contabilidad y me gustaría hacerme auditor de cuentas. Me gustaría que me orientaras un poco sobre la formación que debería obtener (posgrado, formación privada, etc...) pues ando un poco desorientado. Tengo entendido que para ejercer necesito un seguro de responsabilidad civil por 300 mil euros e inscribirme en el ROA. Un saludo.
Respuesta
En principio decirte que el seguro no es el problema, dado que no es demasiado caro, el tema está en los requisitos, Examen teórico: puedes salvarlo con un master homologado, el REA te puede informar los que hay tanto a distancia como presenciales, y el examen práctico que es el más complicado requiere que acredites al menos tres años trabajando en auditoria de cuentas.
Por lo demás es hacerte una cartera poco a poco, pero te recomiendo que pruebes previamente dado que actualmente no es una profesión bien pagada y conlleva mucha responsabilidad.
Un abrazo tocayo
Atentamente un Paisano
Ojo las memorias 2010, tenga publicadas unas plantillas actualizadas a abril de 2011 bastante buenas por si te son de utilidad
¿Y estos exámenes los hace la REA según un calendario? ¿Cómo podría informarme? ¿Poniéndome en contacto con la REA supongo verdad? ¿Otra duda que tengo es como te exige tres años de experiencia como auditor si lo que aspiras es a poder ejercer como tal? Esto no lo tengo claro. Un saludo y gracias por tu interés en responderme.
Los exámenes los hacen las tres congregaciones de manera conjunta, para informarte llama al rea y diles que quieres informarte sobre el examen de acceso al roac (registro oficial de auditores de cuentas), creo que es Angela Moreno la señora que lleva el tema.
Necesitas trabajar para un auditor, dado que la auditoria es un proceso de revisión continua y al fin y al cabo es un oficio que se aprende con mucha práctica además de formación, yo conseguí los años de trabajo en audiotoría a través´s del master que hice en la univ. Pablo de olavide, pero también lo gestiona la universidad de Sevilla.
Ánimo es un oficio duro pero bonito