Como contabilizar un pago si no tengo factura

Tengo varios pagos realizados en el banco donde no tengo factura, ni tendré.
¿Cómo lo debo contabilizar? Nosotros creamos el proveedor, pero ya que no vamos a recibir la factura creo que deberíamos contabilizarlo directamente contra el gasto que corresponda, sin crear el proveedor. Alguien me puede ayudar a aclarar este tema, ¿por favor? El pago es de cantidad pequeña.

1 Respuesta

Respuesta
¿Has mirado si viene los datos de las facturas y el IVA desglosado en el recibo del banco?
En el caso de que no tienes 3 opciones:
1º- Contabilizarlo con IVA como una factura normal (en caso de inspección y al no tener justificante te lo restarían al no ser demostrable)
2º- Contabilizarla exenta de IVA y luego pagarla por banco (así tendrás controlado el volumen de compras en caso de superar los 3.005,06 para presentar el modelo 347 a final de año)
3º- Contabilizarlo como gasto (teniendo siempre en cuenta el volumen para el modelo 347)
Lo ideal sería reclamar estas facturas ya que sin justificantes no se puede justificar el gasto y en caso de inspecciones puede traer algún problema.
Si tienes más dudas, no dudes en preguntar. Especifica que tipo de factura es y el proveedor.
Creo que ya entendí. Se trata de una fiesta que organizó la empresa y de la cual se pago con tarjeta de crédito, y no tenemos ni recibo ni factura. El tema es que en su momento (es del 2010) se abrió el proveedor en contabilidad, y a mi no me cuadra ya que no tenemos justificante así que creo que lo mejor es pasarlo por la cuenta de gastos directamente. De la 62_ a 572, no?
Si, en este caso si es 1 sola factura y siendo de este tema mejor directamente a gasto y dejar menos rastro :)
Creo que el grupo 629 sería el más recomendable a no ser que estimes oportuno el grupo 627. Cada uno conoce su empresa mejor.