Factura incidencia mercancía cliente

Somos una empresa de transporte, y un cliente nos ha pasado una factura por una incidencia cometida en la mercancía, ¿cómo hay que contabilizar dicha factura? Hasta ahora lo estaba metiendo en la (678) como gasto extraordinario pero no me parece adecuado, ¿Cuál sería la cuenta correcta?

1 respuesta

Respuesta
¿De qué tipo de incidencia estamos hablando? ¿Una devolución? ¿Indemnización? ¿Otra?
En este caso que no se entregó la mercancía el día pactado y otra que la mercancía que entregamos se daño durante el transporte.
¿Influye el motivo?
Más que nada para saber a que cuenta llevarlo.
En ambos casos podría tratarse de una devolución de mercancía. En la primera solo del importe porque la mercancía la tenias tu y en la segunda entiendo que se devolvió.
Si fue una indemnización por decir: Me ha venido arañado y tu le descuentas 50 euros por indemnizarle darle algo roto, me parece bien la 678,
En el caso que fuese devolución del importe por mercancía no recibida o devolución por mercancía rota, se haría una factura de Abono con contrapartida en la cuenta del grupo 608.