Como se valoran las acciones de una sa

Un empresario que fallece y tiene una SA con acciones que pasan a los herederos. ¿Cómo se valoran esas acciones? Tiene un capital suscrito y reservas legales y voluntarias.

1 Respuesta

Respuesta
Las acciones a efectos de dicha valoración se pueden tomar dos valores
1.- El nominal que es el precio nominativo de la acción
2.- El valor neto contable que es el valor de los fondos propios entre el nº de acciones, siendo los fondos propios en su caso la suma de capital+reservas legales+reservas voluntarias + resultado del ejercicio + perdidas o beneficios de años anteriores. Entran otros factores pero estos son los más ususales.
Si le resulta válida la respuesta le ruego la puntúe
Gracias