Reservas en sll

Tenemos una sociedad limitada laboral cuyo inicio se produjo el 31/03/09, ha obtenido unos beneficios, que a la hora de distribuirlos en reservas, no se a que reservas hay que llevarlos, puesto que creo que hay un fondo de reserva especial para las SLL. Rogaría a quien quisiera contestar me indicaran a que reservas tengo que aplicar dichos beneficios.

1 Respuesta

Respuesta
A demás de detraer un 10% de la 129 para la reserva legal, las sociedades laborales tienen un fondo especial de reserva al cual se destinara la misma cuantía que a la reserva legal.
Gracias.
Entonces llevaría un 10% del beneficio a la reserva legal, ¿y un 90% al fondo especial de reserva?, ¿Y qué numero de cuenta contable es este fondo especial?
No. Un 10 al R legal y un 10% a Fondo especial.
El Nº de cuenta es la 114 reservas especiales.
Gracias, y con el 80% restante, ¿a dónde lo destinamos?
A donde tu quieras... es tu beneficio... puedes dotar una reserva voluntaria y así el beneficio no sale de la empresa o puedes repartirlo entre los socios.