Depreciación

Hola mucho gusto. Tal ves me puedes ayudar con lo siguiente. En un negocio en los activos fijo en mobiliario y equipo de oficina para ser más exacto. Tienen una cantidad de 100,000 pero desde hace como 3 años no deprecian eso, es más ni sabes de donde ni como salen esos 100,000, pero les pregunto que so todo lo que han comprado lo ha tirado al gasto y me dicen que si, entonces si todo ya esta en el gasto, ¿no hay que depreciarlo es así?, pero el problema es que si todo esta en el gasto no tiene razón de ser que este en el activo, sino que debería estar en el gasto, entonces que ajuste debo hacer para dejar en 0.00 la cuenta de Mobiliario y equipo de oficina. Y a partir de ahora enviarlo ahí. Gracia por su atención

1 Respuesta

Respuesta
Realiza un asiento de regularización de bienes de inversión, posteriormente realiza un balance y un cierre ficticio para saldar las cuentas
Gracias por responder, disculpe mi ignorancia, pero me podría dar un ejemplo del asiento.
¿Qué cuentas irían en el asiento?
Regularización de bienes de inversión a HP IVA soportado
HP iva repercutido a regularización de bienes de inversión
P y G a regularización de bienes de inversión