Valor neto contable

Es lo mismo el valor neto contable de un bien que la pérdida contable del mismo.

1 Respuesta

Respuesta
El valor neto contable es el valor del bien en un determindado momento, debería coincidir con el precio de venta que se podría conseguir por ese bien en ese momento. Se calcula como la diferencia entre el precio de adquisición menos la amortización acumulada.
Gracias, pero sigo sin tener claro si la pérdida se calcula igual.
Si te refieres a la perdida por la venta del bien, se calcula como la diferencia entre el Valor de Venta y el Valor Neto Contable.
Si no hubiese venta sino que simplemente se da de baja el bien el Valor Neto Contable se llevaría a pérdida directamente.