Como contabilizar y/o gestionar

Somos una Correduría de Seguros (S.L.):
En la oficina de un colaborador nuestro(auxiliar externo, comisionista), hemos creado un puesto de trabajo.
La filiación(Alta) así como las nóminas, Seguros Sociales, etc., etc., corren a cargo de nuestra Correduría.
El 50% de estos gastos, nos los reembolsará nuestro colaborador mensualmente.
¿Qué cuenta contable deberemos aplicar por este motivo?
¿Que concepto deberemos especificar en la Factura: Trabajos por cta. De terceros, Asesoramiento por trámites administrativos.
¿Debemos repercutir I.V.A.,? Yá que las corredurías de Seguros solamente soportamos(comisionistas de seguros).
¿Debemos dar de Alta algún epígrafe en la Correduría sobre este tema para poder facturar?.
Muchas Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Debes usar una cuenta del grupo 75, otros ingresos de explotación.
En la factura puedes usar prestación de servicios mes de la fecha según contrato ---. ¿Tenéis contrato verdad?
Entiendo que tenéis que repercutir IVA, ya que esta es una actividad diferenciada de los seguros.
En cuanto a dar de alta una nueva actividad, creo que no es necesario por la residualidad de la operativa.
Buenas tardes:
Agradezco su rápida respuesta, me ha sido de gran utilidad y tomamos nota para extender un contrato que avale el movimiento mensual por este servicio.
Saludos.