Dotacion para provision

En un examen reciente que he hecho de contabilidad un asiento era.
Dotamos una provisión porque pensamos que un cliente POR no nos va a pagar.
¿Me podéis poner cómo sería el asiento?.

1 respuesta

Respuesta
Abejar, en realidad debes hacer dos asientos. El primero consiste en reclasificar al cliente como moroso. El asiento sería por el importe de la deuda en el DEBE la cuenta 436 y al HABER por el mismo importe la cuenta 430. El segundo asiento sería en si el asiento de la provisión, por el importe de la deuda en el DEBE 694 y al HABER la 490.