Cuenta existencias

Hola, ¿en el momento en que se crea una empresa como se abre la cuenta 300 existencias? ¿300 a caja supongo? ¿Ya qué supongo al principio antes de comenzar a utilizar la cuenta de compra de mercaderías debe estar la cuenta existencias no?

1 Respuesta

Respuesta
La cuenta de existencias se abre cuando se hace el primer inventario.
Primero tendrán que realizarse compras, que se contabilizan en su correspondiente cuenta. Posteriormente, se realiza un inventario, y su valoración se contabiliza mediante el asiento de regularización de existencias, siendo así como aparece el saldo en la cuenta 300.