Duda facturacio retención profesional

Buenos días, mi duda es acerca de saber si es correcto que un profesional en régimen general y régimen en estimación objetiva simplificado puede facturar sin retención y si es así me gustaría saber que excepción es la que otorga esa posibilidad.
Gracias y un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
El IRPF (Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas) es el dinero que se descuenta en cada factura en concepto de impuestos al Estado por el volumen de ingresos. Al contrario que con el IVA, en este caso es el cliente (empresa o profesional) quien ingresa a cuenta en Hacienda un dinero que nos retiene. No tiene nada que ver el régimen al cual está acogido.
Las excepciones serían en las facturas a particulares ya que éstos no pueden efectuar el ingreso de esta retención a Hacienda.
En general la retención es del 15% pero me permito sugerirle que consulte a Hacienda su caso concreto.