No me mandan la factura

Buenos días, os expongo mi caso:
Mi empresa solicito en marzo del 2010 unos servicios de una empresa para que certificara que unas soldaduras estaban bien. Después de mandar emails, cartas y demás, ni nos han mandadado el informe, ni nos han mandado la factura, hasta ayer 21 de febrero que se presentaron en el despacho pidiendo disculpas y demás, pero después de 1 año que yo ya he cerrado la contabiliadady el iva, que puedo hacer ya que en le 347, ellos me van a poner como que me han facturado. Se me olvidaba el pequeño detalle que la factura aunque me la trajeron ayer, viene con fecha de junio 2010. Entonces mi pregunta es:
¿Puedo a negarme a coger la factura? ¿Y Qué puedo hacer?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Registra la factura en 2011 y presenta tus declaraciones como si fuera de ahora. No vas a tener problema con el IVA, ya que sigue siendo deducible, ni con el 347, como mucho tendrías que mandar una carta explicando la imputación en periodos distintos, pero tampoco creo.
Ya, lo que pasa que hay un pequeño problema, en hacienda no le van a coincider los 347, ya que ellos si nos han declarado, ¿lo declaro yo también?
No te preopupes demasiado por el 347. Lo normal es que no cuadre nada, al menos esa es mi experiencia, y todo se soluciona con una carta explicando que lo has registrado al año siguiente.