Factura de ingreso

Hola
Haber mi empresa hizo una factura de ingreso a uno de nuestros cliente el 12/12/2010 y este cliente nuestro no nos lo ha pagado hasta el 10/01/2011.
En su día yo contabilice la factura así:430 a 477
y ese gasto lo lleve a perdidas y ganancias aunque no lo había cobrado.
Lo que no se si ahora en el 2011 tengo que hacer este asiento:
570 banco a 430.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Hizo bien en contabilizar la factura. Lo que no entiendo es lo del "gasto" que llevó a pérdidas y ganancias. Vd. lo que tuvo fue un ingreso, a no ser que se refiera que sólo hizo el asiento y lógicamente a final de año quedó en pérdidas y ganancias.
El asiento que describe es correcto y sólo tiene que esperar a que se cobre, no tiene (o tenía) que contabilizar nada más.
Cuando lo cobró, el día 10/01 tenía que haber hecho el asiento que muy bien describe. Una entrada a caja y la cancelación de lo que le debe su cliente.
Si no lo ha hecho, entra este asiento, sin más.