Tributación con iva en dos países

¿En el supuesto de que una empresa que desarrolla actividades en España y Dinamarca compra a una empresa Alemana una partida de ordenadores con un coste de 350 000? Aprox. Los ordenadores se transportan a Dinamarca, pero la empresa proporciona a su proveedor Alemán su NIF- IVA Español, aunque se encuentra identificada a efectos de IVA en ambos países España y Dinamarca)
En este caso como se tributa dicha operación me gustaría que me explique este caso

1 Respuesta

Respuesta
Mi área es la contabilidad. Aunque tengo conocimientos de fiscal, lógicamente.
En este caso, a mi entender, no procede que se le facilite el NIF-IVA español puesto que la operación no se ha realizado con España. Por tanto, habría que corregir esto, y facilitar el de Dinamarca.
En supuesto que la operación se realizara con España, el proveedor alemán emitiría factura sin repercutir IVA de acuerdo con la normativa europea. Y la empresa Española tendría que declarar esta operación en el modelo 349 con las liquidaciones trimestrales de IVA.
Le sugiero que consulte con un experto en tributación y fiscalidad.