Saldar cuentas

Tengo un saldo en la cuenta 171 deudas a l/p, parece ser que está muchos años, pero la empresa no tiene ninguna deuda. ¿Puedo saldarlo con la cuenta 551?

1 Respuesta

Respuesta
Quiere cancelar una cuenta de deudas con terceras contra una cuenta corriente de socios. Así, de entrada, no tiene sentido.
Con la información que me da no puedo ayudarle.
Necesito saldar la 171 porque no corresponde a lo que en realidad existe, pero este año tengo muchas pérdidas y no me gustaría incrementar más las pérdidas, ¿de qué otras formas puedo saldarla? ¿No podría hacer una aportación de socio a la c/c de socios 551 y saldarla con esa aportación?
Poder, puede.
Si lo quiere hacer así haga 2 asientos:
(57) a (551
Por la supuesta aportación
(171) a (57)
Por la cancelación del préstamo.
Ha cambiado la rubrica de la deuda.