Buenas tardes

Desde hace bien poco llevo la contabilidad de la empresa de mi marido. Estoy bastante verde en el tema y agradecería cualquier ayuda al respecto.
Se que cuando cierras el ejercicio determinadas cuentas tienen que estar a cero. ¿Qué cuentas son esas?. Sobre todo me interesan la de proveedores ya que algunos saldos no están a cero porque el pago se realiza el mes siguiente de su recepción y eso sería a finales de Enero. ¿Cómo debería contabilizar esos saldos negativos si dichas cuentas deben estar a cero?.
Muchas gracias por vuestra respuesta y paciencia.

1 Respuesta

Respuesta
Las cuentas que quedan a cero al final de ejercicio son solamente las que hacen referencia a gastos e ingresos (grupos 6 y 7 de contabilidad). El asiento de cierre (que probablemente realizará automáticamente tu programa) lo que hace es dejar a cero las cuentas de gastos e ingresos y llevar la diferencia (resultado del ejercicio) a la cuenta de (129) resultado del ejercicio.
Las cuentas de activo y pasivo (incluidas las de proveedores) quedan con el saldo que tenían. En particular, las de proveedores las cancelarás en el momento del pago, aunque sea el año siguiente.