Buenas tardes

Desde hace bien poco llevo la contabilidad de la empresa de mi marido. Estoy bastante verde en el tema y agradecería cualquier ayuda al respecto.
Se que cuando cierras el ejercicio determinadas cuentas tienen que estar a cero. ¿Qué cuentas son esas?. Sobre todo me interesan la de proveedores ya que algunos saldos no están a cero porque el pago se realiza el mes siguiente de su recepción y eso sería a finales de Enero. ¿Cómo debería contabilizar esos saldos negativos si dichas cuentas deben estar a cero?.
Muchas gracias por vuestra respuesta y paciencia.

1 Respuesta

Respuesta
1
Las cuentas que quedan a cero al final de ejercicio son solamente las que hacen referencia a gastos e ingresos (grupos 6 y 7 de contabilidad). El asiento de cierre (que probablemente realizará automáticamente tu programa) lo que hace es dejar a cero las cuentas de gastos e ingresos y llevar la diferencia (resultado del ejercicio) a la cuenta de (129) resultado del ejercicio.
Las cuentas de activo y pasivo (incluidas las de proveedores) quedan con el saldo que tenían. En particular, las de proveedores las cancelarás en el momento del pago, aunque sea el año siguiente.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas