Cuentas de cierre con saldos

Tengo un problema, no se que tengo que hacer con los saldos de estas cuentas: ¿En la 4752 tengo un saldo negativo de 400? Del año 2009, ¿en la 4745 tengo un saldo positivo de 1300? De no se que año, ¿En la 121 tengo un saldo positivo de 5600? ¿Del año 2006 y en la 120 tengo un saldo negativo de 2900? De no se que año. ¿Este año hemos tenido aprox. Unos 100000? De perdidas necesito ayuda.
Respuesta
Si mira los títulos de estas cuentas verá:
4752 Hacienda acreedora por impuesto de sociedades. Es decir, le debe 400 euros a hacienda, cuando los pague contabilice y la cuenta le quedará a 0.
4745 Crédito por pérdidas a compensar del ejercicio X. En algún ejercicio hubieron pérdidas de 1300 que se compensaran en el ejercicio que haya beneficios. Obviamente tendrá que buscar el año.
121. Resultados negativos de ejercicios anteriores. Son las pérdidas probablemente del mismo ejercicio de la cuenta anterior. Esta cuenta se compensará también cuando haya beneficios para compensar las pérdidas de años anteriores.
La 120 es el remanente. Son beneficios que la empresa ha decidido no repartir. Se cancelará cuando se decida qué hacer con ellos.
Las pérdidas de este año le incrementarán la cuenta 4745 aplicando el porcentaje del impuesto que corresponde y la cuenta 121.
Le sugiero que consulte con un experto fiscal para acotar exactamente los importes de estos impuestos.