Conciliación bancaria

Gracias ante todo
Tengo una duda, y te agradecía mucho que me ayudaras
Actividad
En los Extractos Bancarios encontramos cantidades no contabilizadas. ¿En concreto en un Banco intereses a su favor 20? ¿Con retención del 18% y otro banco 30? Con la misma retención. Como lo contabilizo
Gracias de todos modos
Respuesta
Son los intereses que le abona el banco y que como sabe tienen retención de rendimientos de capital.
Veamos el asiento. Supongo que habrán hecho 20 - 18% retención = 20 - 3,60 = 16,40 abono neto en cuenta.
16,40 (572) Bancos
3,60 (473) Retenciones a (729) Otros ingresos financieros 20
Los 30 euros serían lo mismo cambiando los importes claro.